Registran sismo de 3.9 grados en Nuevo León durante la noche de este martes

La noche de este martes, a las 19:12 horas el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter e localizado a 13 km al oeste de Ciénega de Flores con epicentro en Salinas Victoria en Monterrey, Nuevo León, con una profundidad de 5 kilómetros.

 

A través de sus redes sociales los habitantes de Ciénegas de Flores, Salinas Victoria, Apodaca y San Nicolás reportaron que, si bien el movimiento fue poco perceptible, estos dijeron estar sorprendidos por el suceso, ya que no es la primera vez que tiembla al norte del país en la misma región.

El pasado 28 de octubre del año en curso, el estado de Nuevo León registró un sismo de 3.6 grados a 9km del noreste de Ciénega de Flores. En el mismo lugar del epicentro del sismo de hoy.

Este tipo de movimientos de menor magnitud en la región del norte de México son inusuales ya que no es considerada una zona sísmica, a diferencia del centro-sur de la Republica donde se registran la mayor parte de los sismos de mayor magnitud.

De momento no se han reportado ningún daño de grandes magnitudes.

Deja un comentario