En riesgo de volver al semáforo rojo, Querétaro una de las 6 entidades con más contagios del país

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer el pasado viernes la situación actual sobre la pandemia que sigue afectando al país, 6 entidades entre ellas Querétaro son las que más cerca están de volver a semáforo rojo debido al número de contagios que presentan estos, así como el aumento de los mismos, las otras entidades son Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila.

“Estamos poniendo particularmente los nombres de estas seis entidades federativas, que son las que están en nivel naranja, pero con un nivel mucho más alto dentro del rango de lo que significa estar en naranja. Es decir, son las entidades que están más cercanas a estar en rojo” mencionó Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, en conferencia sobre el avance del COVID 19 en México.

A pesar de la recomendación para Querétaro, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que el estado permanece en color naranja, el cual estará vigente a partir del lunes 23 y por 15 días. La gráfica muestra a 14 entidades en color naranja, 14 en amarillo, dos en rojo y dos en verde. Chiapas se unió a Campeche como el segundo estado del país en llegar al color verde. Cortés agregó que tanto los ciudadanos como autoridades estatales y locales tienen que trabajar en conjunto para disminuir el nivel de riesgo.

Deja un comentario