Exalcaldesa de León presenta demanda contra AM por daño moral

Exalcaldesa de León presenta demanda contra AM por daño moral

Bárbara Botello Santibáñez, exalcaldesa de León y exdiputada federal priista demandó por daño moral al AM, uno de los medios que publicó notas sobre presuntos actos de corrupción durante su gestión como presidenta municipal.

Ante esto, el diario interpuso un juicio de amparo, al considerar que se trata de un mecanismo de censura.

Los abogados del periódico para este caso, Roberto Saucedo Pimentel y Paulino Lorea, junto con la apoderada legal, anunciaron la interposición del amparo ante el requerimiento legal de la exalcaldesa priista, que estimó un daño por 300 millones de pesos.

Asimismo, solicitaron la asesoría y opinión de la organización Artículo 19 sobre la demanda presentada por Botello Santibáñez, y aquélla concluyó que la información se refiere al ejercicio público de la priista y a investigaciones ministeriales sobre presuntos actos de corrupción, por lo que no hay un sustento para reclamar daño moral.

“En AM consideramos esta demanda un ataque a la libertad de prensa por parte de una figura pública que, como algunos otros personajes políticos, han intentado censurar a los periodistas que ejercen su labor de transparentar la corrupción en el ámbito público”, expresó el diario.

Deja un comentario