Arrancaron los nuevos tribunales laborales en el Edomex

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza junto con el titular del Poder Judicial, el Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, dieron inicio a las labores de los Tribunales Laborales del Estado de México.

Esto en el Tribunal de Xonacatlán pero cabe resaltar que  los tribunales de: Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec entran en función al mismo tiempo.

En los mismos, se atenderán las controversias entre trabajadores y empleadores con agilidad, eficiencia, realismo y calidad humana, consolidando la implementación de la reforma laboral más importante de los últimos 100 años en el país.

En el evento estuvieron presentes las secretarias del Trabajo federal y estatal, Luisa María Alcalde Luján y Martha Hilda González Calderón, y la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado, Karina Labastida Sotelo.

Del Mazo Maza destacó que el territorio mexiquense es uno de los primeros ocho estados en poner en marcha el nuevo modelo conforme las reformas en materia de justicia laboral.

Además reconoció la labor de Sodi Cuellar quien ha contribuido decisivamente para que la implementación de la justicia laboral en la entidad, sea un caso de éxito a nivel nacional; y expresó el reconocimiento al equipo de trabajo del Poder Judicial y a su titular, que hicieron posible que la justicia mexiquense no se detenga, pese a la pandemia señalo el gobernador.

Por su lado Sodi Cuellar señaló que el Estado de México con cerca de 18 millones de habitantes es el laboratorio de los grandes procesos nacionales.

En total habrá 10 tribunales en el EDOMEX.

Deja un comentario