Águila arpía: La sorprendente ave con tamaño de humano

El mundo está lleno de animales espectaculares que poca gente conoce o ha visto. Ya sea por sus colores, forma o tamaño, algunas especies llaman de manera importante la atención y esto es lo que ha sucedido con la águila arpía, una de las aves más grandes del mundo.

Meses atrás imágenes de una ave enorme se convirtieron en virales a través del internet. Algunos usuarios señalaron que era falsa e incluso algunos más pensaron que se trataba de una persona disfrazada; sin embargo, la realidad es que dicha especie existe y es la águila arpía,

La impresionante ave vive en los bosques del sur de México, Centroamérica y Sudamérica, sobre todo en Brasil, Colombia y Venezuela. Respecto a su tamaño, este animal puede llegar a superar el metro de altura y su peso es de cuatro a nueve kilogramos (las hembras podrían alcanzar el doble), que si bien parece no ser tan significativo, esa perspectiva puede cambiar al considerar que es un ave.

Otro rasgo significativo de esta águila, y uno de los que más sorprende a científicos, son sus garras también gigantes, que van de acuerdo a su tamaño, pues se pueden expandir a más de 13 centímetros. Por su parte, las patas incluso podrían ser más amplias que la mano de una persona promedio.

Respecto a sus alas, el gran rasgo de un ave, al momento de abrirse podrían llegar a los 2.20 metros de largo.

El águila arpía, además de sus características físicas, tiene otro importante rasgo: su esperanza de vida. Si bien en este punto no se asemeja a la de un humano, la realidad es que es bastante alta, pues esta puede ir de los 25 a los 40 años; sin embargo, al igual que varias especies, está en peligro de extinción debido a los cazadores furtivos que quieren su plumaje.

Esta ave también tiene injerencia en diferentes países como símbolo. En Panamá es considerada el ave nacional; en Ecuador simboliza la diversidad biológica; y en Colombia representa a la fuerza aérea e incluso inspiró un helicóptero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí