Juez suspende de momento la prohibición de TikTok en USA

Después de meses de controversia el gobierno de Estados Unidos ha señalado que se suspende la prohibición de TikTok en su territorio al menos de momento.

La exitosa app fue vetada tras preocupaciones gubernamentales de que representará una amenaza para la seguridad nacional.

La intención del entonces presidente de los Estados Unidos Donald Trump era que la aplicación pasará a control de una empresa Estadounidense ara operar con libertad. Cosa que no se ha concretado, además cabe señalar que el veto a la app como tal no se canceló sino que quedo en pausa.

“El departamento está cumpliendo con los términos de esa orden”, dice la declaración, y agrega que la prohibición “ha sido impuesta y no entrará en vigencia a la espera de nuevas decisiones legales”

La historia aún no concluye hay lo menos dos litigios entorno a la situación de la red social en Washington

La empresa matriz de TikTok, la china ByteDance, tenía hasta el jueves para reestructurar la propiedad de la aplicación en Estados Unidos, pero presentó una petición ante un tribunal de Washington esta semana pidiendo un nuevo plazo.

La compañía dijo el martes en un comunicado que había pedido al gobierno una prórroga de 30 días, debido a “las continuas nuevas solicitudes y a la falta de claridad sobre si las soluciones propuestas serían aceptadas”, pero no fue concedida.

Desde hace meses se habla de que ByteDance y TikTok han propuesto crear una nueva empresa con la firma Oracle como socio tecnológico y el gigante minorista Walmart como socio comercial. Todo apuntaba a que sería aprobado y cerrado pero no ha ocurrido.

Hay muchas lagunas en el tema, en teoría sería sólo para su operación en Estados Unidos originalmente peropodría tratarse de una fusión que quizá requiera la aprobación de Beijing, que se ha mostrado reacio y reservado a todo el asunto desde el comienzo.

Deja un comentario