“Frontera de Algodón” se estrena en teatro de CDMX

 

Se estrenará el 17 de noviembre en el Centro Cultural El Hormiguero, el monólogo sobre la entrada a la edad adulta de la primera mestiza chino-mexicana durante la Revolución

La actriz, Frida María, participará en la obra de teatro “Frontera de algodón” , en la cual se aborda el mestizaje, la construcción de identidad, la amistad, la familia y la pérdida del miedo a la aventura.

La dramaturgia es de Arantxa Olortegui, con la adaptación de Carmen Luna y Jessie Garibay, quién también dirige está producción de Jetsamyn Saavedra.

Frida María y la dramaturga Arantxa Olortegui son egresadas de la Casa del Teatro.

«Frontera de algodón» es una obra para adolescentes y adultos, con duración de una hora, funciones mixtas (presencial y zoom) el 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19 horas.

La historia se centra en esta adolescente a punto de cumplir 16 años, siente que no encaja en ningún lado: muy mexicana para ser china, muy china para ser mexicana. ¿Encontrará respuestas en sus sueños con el mar? La verdad saldrá a la luz de la manera menos esperada.

Los boletos están disponibles en taquilla y boletopolis.com/es con precios presencial $200, virtual $100, virtual consciente $150 y virtual solidario $200.

El Hormiguero se ubica en la avenida Gabriel Mancera 1539, colonia del Valle Sur, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

 

Deja un comentario