Se establece en San Miguel de Allende la primera galería física de NOVICA en el mundo

Se establece en San Miguel de Allende la primera galería física de NOVICA en el mundo

Un espacio que potencia el liderazgo de Guanajuato en el comercio digital a nivel global, con la venta de productos y servicios de calidad.

Destaca el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la alianza estratégica con NOVICA , para apoyar el potencial exportador de las Mipymes.

Guanajuato con el establecimiento en San Miguel de Allende de la primera galería física de NOVICA en el mundo, reafirma su liderazgo en el comercio digital a nivel global.

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar el evento virtual de inauguración, en donde puntualizó que ante la situación de la pandemia por el COVID 19 y la crisis económica, Guanajuato se ha adaptado a las nuevas oportunidades que ofrecen el mercado de las exportaciones y el comercio digital.

“El Futuro ya está aquí y sin duda la digitalización llegó para quedarse; hoy en día el mercado retail digital está creciendo dos veces más rápido que el retail tradicional y hay más de 2 mil millones de consumidores en el mundo que compran a través de internet”.

“El comercio electrónico sigue registrando un crecimiento sin precedentes y es una herramienta vital para la reactivación económica y NOVICA juega un papel muy importante, al ser una plataforma con 20 años de presencia en el mercado de ventas por internet y estamos haciendo esta gran alianza estratégica con ellos, con un objetivo muy claro de apoyar el potencial exportador de nuestras Mipymes”, puntualizó.

Guanajuato, señaló el Mandatario, con ésta estrategia que impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, COFOCE y NOVICA, da un paso más en el comercio electrónico mundial, en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector artesanal y de decoración.

“Es satisfactorio saber que este acercamiento ha redituado en beneficios para el sector artesanal, a la fecha, cerca de 60 empresas guanajuatenses participan activamente en la plataforma y 8 más están en el proceso de ingreso”.

“Son micro, pequeños y medianos negocios que elaboran cerámica, marroquinería, madera tallada, cojines, hoja de lata, velas artesanales, lana, llaveros, muñecas y papel maché, entre otros productos artesanales”, indicó.

 

Con NOVICA se beneficia a artesanos de 13 municipios, que gracias a la infraestructura de la plataforma, ya comercializan sus productos en 8 países de América y Europa. Además Guanajuato cuenta con la primera Aldea Digital que conforman MIPYMES de Comonfort.

“Gracias a esta alianza con NOVICA a través de COFOCE, se establece en San Miguel de Allende la primera galería física de NOVICA en el mundo; con esta acción, se está facilitando al sector exportador un centro donde se consolida la mercancía de las empresas del estado para su envío a los mercados internacionales”.

“Con ello, se estará detonando la exportación online de empresas de los sectores de artesanías, marroquinería y joyería del estado, además de recibir asesoría especializada en el comercio electrónico”, dijo.

El Ejecutivo enfatizó que éstas acciones son el resultado de un esfuerzo planeado y permanente, que se impulsa desde el Gobierno Estatal para apoyar a los sectores productivos tradicionales.
“Es también el resultado de una visión de futuro, en el que la cultura digital juega un papel fundamental para aprovechar las oportunidades que ya están aquí, el sector económico es donde más cambios se han tenido, muchas empresas cambiaron sus estrategias de venta y muchas otras se digitalizaron, todas con la intención de mantenerse vivas y activas”, precisó.

La plataforma NOVICA, así como la galería que se ubican en las instalaciones de la Fábrica La Aurora en San Miguel de Allende; consolida un modelo de negocio favorable para los artesanos, con acceso a herramientas digitales y a un comercio justo de sus piezas, sin intermediarios y con acceso a mercados internacionales.

Las MIPYMES guanajuatenses tendrán con éstas herramientas asesoría especializada, generación de la exportación online a empresas de artesanías, marroquinería y joyería.

En el evento participaron el Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior -COFOCE-, Luis Ernesto Rojas Ávila; y el VP Operaciones y Finanzas Internacional de NOVICA, José Antonio Echevarría, por su disposición a trabajar con Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí