Gobernador de Quintana Roo ofrece disculpas por afectaciones hacia manifestantes

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ofreció una disculpa pública a la ciudadanía por los actos cometidos por parte de la policía municipal en Cancún para detener una marcha contra la violencia de género utilizando armas de fuego, disparando al aire el pasado 9 de Noviembre.

Ofrezco una disculpa pública a los quintanarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones”, dijo el mandatario estatal en una conferencia a distancia.

Además, reconoció que aceptó la solicitud de separación del cargo del secretario de Seguridad Publica de la entidad, Alberto Capella, y recordó que la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, también separó de sus funciones como director de la policía del municipio a Eduardo Santamaria.

El mandatario explicó que para atender las causas de fondo de la manifestación, y con el objetivo de frenar la violencia en contra de las mujeres, ha tomado algunas decisiones y asegura que no habrá impunidad hacia ningún hecho de violencia en contra de mujeres registrado en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí