Pfizer reporta una eficacia del 90% en su vacuna contra el Covid-19

Debido a la pandemia por covid-19, los ensayos clínicos para obtener la vacuna y parar dicha enfermedad continúan. Constantemente se han llevado a cabo estudios que buscan su eficacia y eficiencia para ponerla en uso.

Ante este panorama, la farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna contra el covid-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado junto a la firma BioNTech.

La Fase 3 del ensayo comenzó el pasado 27 de Julio, la cual fue probada en 43,538 personas en seis países, y 38,955 recibieron una segunda dosis de la vacuna el pasado 8 de Noviembre.

“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de la vacuna contra el covid-19, proveen pruebas iniciales para prevenir esta enfermedad; Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de poder proveer esta vacuna y acabar con esta crisis sanitaria mundial“,  dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí