Fórmula Uno llegará a Arabia Saudita en 2021

Para la temporada del 2021 de la Fórmula 1 habrá una carrera en Arabia Saudita, esto después de que se llegara a un acuerdo entre Liberty, dueños actuales del Gran Circo, han llegado a un acuerdo con el Gobierno saudí para albergar un gran premio, por primera vez en la historia, en ese país.

En un comunicado oficial de la FOM (Formula One Management) se especifica que la carrera será nocturno, en un circuito urbano en la zona costera de la ciudad de Jeddah, que ya formó parte del pasado Rally de Dakar y es la segunda ciudad del país con mayor población después de Riad, la capital.

Con esta iniciativa, Arabia Saudita sigue con sus movimientos para buscar una mayor integración internacional a través del deporte. Lo engloba en su fase de apertura.

En el anuncio no se especifica por cuántos años es el contrato que liga a ambas partes, sino que se dice que hay un trato “por un largo periodo”.

Chase Carey, aún CEO de la F1 hasta que en unas semanas le sustituya Stefano Domenicali, estaba satisfecho. “Estamos emocionados por dar la bienvenida a Arabia Saudita. Es un país que rápidamente se ha convertido en un eje de eventos deportivos y de entretenimiento con muchos eventos en los últimos años y estamos encantados de que la F1 vaya allí”, decía.

Por su parte, el Príncipe Abdulaziz Bin Turki Al Faisal Al Saud, también ministro de Deportes, daba su punto de vista sobre su nueva política. “La emoción de la F1 refleja el momento de transformación que está viviendo el país”, comentaba.

En el comunicado se indica que el resto del calendario de la Fórmula 1 para 2021 se conocerá en breve.

 

Deja un comentario