Canacintra se pronuncia entorno al tema del outsorcing

En relación con al anuncio de que el Presidente López Obrador presentará una iniciativa de ley ante el Congreso con “el objetivo de desparecer la figura del outsourcing” (trabajo en régimen de subcontratación en México), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) llama a reconsiderar la desaparición de esta figura,
que se encuentra en la Ley Federal del Trabajo y actúa a favor de los trabajadores mexicanos.

Si se elimina esta figura jurídica, se desalentaría la inversión privada en nuestro país, al tener las empresas una desventaja competitiva frente a otros países que sí la permiten.

Sobre todo, se eliminarían los empleos formales de millones de mexicanos, precisamente en medio de la mayor crisis económica de la historia del país.

Coincidimos con el gobierno en que han existido abusos y malas prácticas en su aplicación, que ha causado perjuicios a la Hacienda Pública del país.

Desde luego debe castigarse a quienes ejerzan esquemas fiscales fraudulentos y a quienes, a través de la simulación, evadan sus obligaciones laborales. Pero sería muy grave que paguen la enorme mayoría de empresas responsables por culpa de algunas pocas que no lo son.

Por ello, CANACINTRA en voz de su Presidente, Enoch Castellanos Férez, se pronunció por analizar y en su caso, reformar el marco regulatorio que asegure su buen funcionamiento y la aplicación estricta de la ley. Es momento de impulsar aquellos instrumentos legales que permitan la pronta recuperación económica, den certeza y generen empleos productivos.

El Outsourcing atiende a la especialización del servicio que se presta, el otorgamiento de seguridad social a los trabajadores, el pago de los impuestos correspondientes y una mayor productividad de las empresas que la aplican legalmente.

Coincidimos con quien afirma que las escaleras de la casa se barren de arriba hacia abajo, pero otra cosa es optar por derrumbar las escaleras y acabar con la casa, afirmó.

Deja un comentario