Por casos de COVID-19 cierran edificio administrativo de UAEM

 

Luego de dar positivo a Covid-19 dos de los trabajadores, la Universidad Autónoma del Estado de México cerró las instalaciones del Edificio Administrativo.

Información dada por el secretario de Rectoría de la institución, Juvenal Vargas Muñoz.

La medida se extenderá por 14 días naturales para prevenir contagios, pues en esta semana se detectaron dos casos positivos entre trabajadores universitarios que habían acudido a laborar, por lo que el personal universitario realizará teletrabajo durante dos semanas.

Fue durante el semáforo epidemiológico naranja, que acudían al inmueble entre 100 y 150 trabajadores diariamente, y que antes de la pandemia laboraban alrededor de 500 personas. Señaló el funcionario.

Detalló que el edificio estará cerrado hasta el próximo 9 de noviembre y se mantendrá bajo el resguardo de personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.

Agregó que, en concordancia con los Lineamientos Universitarios Preparemos el Regreso ante la Covid-19 y las Normas para el Regreso Seguro y el Trabajo Adaptado, desde el pasado mes de agosto diariamente se realiza la desinfección del edificio con motobombas con líquido sanitizante; sin embargo, desde la tarde de este martes se realizó una asepsia más profunda y detallada en cada una de las áreas del inmueble.

Deja un comentario