Detienen a seis elementos de la Guardia Nacional por muerte de Yessica Silva en Chihuahua

La Guardia Nacional ha informado este martes 27 de octubre sobre la detención de  seis de sus elementos implicados en  la muerte de Yessica Silva.

El asesinato de Yessica Silva ocurrió durante las protestas procedentes en la toma de la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua ocurrido en el mes de septiembre.

A través de las redes sociales, la institución mencionó que  la FGR realizó una investigación correspondiente a los hechos registrados, donde se encontraron  elementos suficientes que implican la presunta participación de los efectivos en el operativo para asegurar dicha presa.

luego de dicha investigación se desplegaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Cabe señalar que, desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades” menciona la Guardia Nacional dentro de la publicación.

Así mismo la Guardia Nacional destaca que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, esto con respecto a los derechos humanos

Deja un comentario