Capturaron a una extraña cría albina de tiburón con un solo ojo

Andy Goin, un pescador de la provincia de Molucas, en Indonesia, ha compartido recientemente a través de su Facebook imágenes en las que muestra una de sus últimas capturas, un extraño feto de tiburón albino con un solo ojo.

De acuerdo a Goin, el inusual hallazgo del feto albino cíclope fue realizado el pasado 10 de octubre mientras limpiaba las entrañas de un tiburón adulto que fue capturado por las redes de pesca en las aguas de las islas Aru, en el este del país asiático.

“Encontramos tres crías dentro de su estómago, pero una de ellas tenía un aspecto extraño, con un solo ojo. Su color también era extraño, como el de la leche”, comentó el pescador, quien dio aviso a las autoridades locales sobre su descubrimiento.

Científicamente hablando, el feto del tiburón encontrado padece de una condición llamada ciclopía o sinoftlmia, la cual es producida por una malformación congénita que se manifiesta en la presencia de una única órbita ocular durante el desarrollo del embrión.

Del mismo modo, el escualo sufría de albinismo, otra condición genética que altera o anula la producción natural de melanina, compuesto que da color a la piel.

Deja un comentario