Sheinbaum: “No estamos en condiciones de regresar al semáforo rojo”

Sheinbaum: “No estamos en condiciones de regresar al semáforo rojo”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó “No estamos en condiciones de regresar al semáforo rojo pero continuaremos en semáforo naranja con alerta.

Pesé que en los ultimos días se registró un aumento en las hospitalizaciones por coronavirus, este número se estabilizó, explicó la funcionaria capitalina.

“No estamos en condiciones de regresar a semáforo rojo a pesar del crecimiento de hospitalizaciones estamos en alerta, por eso llamamos a toda la ciudadanía a mantener estas medidas, si se mantiene la tendencia de crecimiento se aplicarían horarios restringidos el próximo viernes pero lo que si vamos hacer, a partir de la próxima semana es intensificar las medidas”, advirtió.

En conferencia de prensa virtual explicó que entre el 10 y 19 de octubre, la CDMX pasó de 2,565 hospitalizados 2, 775 personas, es decir, un promedio de 23 enfermos al día.

Explicó que hoy en día la capital del país está 40% por debajo de su nivel más alto de hospitalizaciones, el cual fue el 21 de mayor cantidad, cuando el número de personas en nosocomios fue de 4,575.

“La hospitalizaciones son un poco mayor a las de hace 15 días, pero hemos logrado contener ese crecimiento, por el trabajo intenso; no estamos en condiciones de abrir ninguna nueva actividad sino fortalecer esa campaña de no hacer fiestas y que la gente siga con esas medidas preventivas, las pruebas y las tres medidas básicas: cubrebocas, sana distancia y lavado de manos”, precisó.

México suma 874,171 casos y 87,894 muertes desde la llegada del Covid-19 en febrero pasado.

En su mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el México está preparado para un posible rebrote del Covid-19, “Sí, (estamos preparados) porque contamos con el apoyo de los médicos”, afirmó el mandatario desde Palacio Nacional.

El incremento de casos de Covid-19 en la capital del país se debe a que estamos haciendo más pruebas en la Ciudad de México, dijo la jefa de gobierno y esto también apoya a que sea atendida de manera más oportuna.

En torno a los días 1 y 2 de noviembre, ‘día de muertos’ todos los panteones civiles y privados permanecerán cerrados, en el caso de los panteones comunitarios, estos tendrán que ponerse de acuerdo con sus alcaldes y alcaldesas, pero “mi recomendación es que permanezcan cerrados”, considero y si pretenden hacer alguna fiesta o reunión, que procuren no sea de más de diez familiares, “pero no es momento, para que no se conviertan en contagios con causas fatales”.

Bares, cantinas, antros, tienen que estar sujetos a una estricta supervisión en donde no debe de haber más de diez personas y, en torno a los establecimientos de juegos mecánicos estos tienen que seguir cerrados, los únicos que pueden abrir, son los que están al aire libre, “la próxima semana se intensificaran las medidas”.

Continúan sin autorización baños públicos, bares, antros y cantinas; también oficinas y corporativos no se permite su incorporación y escuelas desde guarderías hasta por grados”, aclaró.

Deja un comentario