AMLO dice que en octubre se han recuperado 164 mil empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va del mes de octubre se han recuperado 164 mil empleos, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la clausura de la 111 Asamblea Nacional indicó el  mandatario, en los últimos tres meses se han restablecido 400 mil fuentes de trabajo.

AMLO destacó que el dólar cotizó en menos de 21 pesos, cuando ha estado a más de 25 pesos por billete estadounidense. “En lo que llevamos del gobierno, si tomamos en cuenta el dato de ayer, sólo se ha depreciado el peso, en casi 2 años, 3 por ciento, a pesar de la pandemia”, finalizó.

Una de las medidas para mitigar los contagios del coronavirus o COVD-19 entre los mexicanos fue parar las actividades económicas, por lo que la economía nacional se deterioró; esto provocó que de los 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, un millón perdiera su empleo. Se estalla que en abril se perdieron 500 mil trabajos formales y en julio otros 3 mil trabajadores se quedaron desempleados.

Con información de Político Mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí