Gobierno de Coacalco suspende reuniones y festejos por día de muertos

  • En sesión de Cabildo se determinó que reuniones y congregaciones no serán permitidas en el territorio local
  • Se nombró a Karina Madrid Hernández como representante del Comité Coordinador Municipal del Sistema Municipal Anticorrupción del Municipio de Coacalco de Berriozábal

Por la contingencia sanitaria del Covid-19, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, determinó la suspensión de eventos masivos con motivo de la conmemoración del Día de Muertos en panteones así como en todo el territorio municipal.

Durante sesión de Cabildo, se estableció aprobar este punto con la finalidad de seguir dando cumplimiento al plan de regreso seguro a las actividades sociales, económicas, gubernamentales y educativas emitidas por las autoridades estatales de salud, y como medida preventiva para evitar un aumento en el número de contagios por coronavirus.

De esta forma, del 30 de octubre al 2 de noviembre cerrarán los panteones municipales y se exhortara a la población a evitar reuniones, eventos o congregaciones.

El acuerdo establece que Servicios Públicos verificará el cumplimiento del cierre de cementerios, y los integrantes de Seguridad Pública y Tránsito, así como las autoridades de verificación, como un primer nivel de contacto, tendrán la facultad de dirigirse a la ciudadanía con el objeto de exhortarlos a suspender reuniones y festejos para dar cumplimiento al acuerdo.

En la misma, se nombró a Karina Madrid Hernández como representante del Comité Coordinador Municipal del Sistema Municipal Anticorrupción del Municipio de Coacalco de Berriozábal con la finalidad de cumplir la normatividad en la materia.

Deja un comentario