Unión entre Microsoft y SpaceX busca llevar la tecnología en la nube al espacio

  • La colaboración que anunciamos hoy nos permitirá trabajar juntos para entregar nuevas cosas tanto al público como al sector privado al entregar conectividad por medio de Starlink para el uso de Azure: Gwynne Shotwell, presidente de SpaceX.

La tecnología de computación en la nube, se ha vuelto una prioridad para Microsoft, ya que el servicio de Microsoft Azure ha experimentado con usar satélites espaciales durante los últimos meses, más que nada por el aumento de la demanda que tiene la tecnología en la nube, debido a la pandemia ocurrida este año.

Es por esto que la compañía fundada por Bill Gates formo una alianza con SpaceX compañía del multimillonario Elon Musk. Según la CNBC, se busca conectar Azure, a Starlink, el servicio de internet satelital de la compañía de Musk, lo que proporcionaría la infraestructura de ancho de banda satelital a los centros de datos, con lo que el centro de datos modular de Azure se utilizaría como un centro de comando móvil.

Actualmente, SpaceX tiene 800 satélites de Starlink que ofrecen conexión a Internet en varias regiones del mundo. Así mismo, Azure se ha estado expandiendo a la industria espacial con el servicio Azure Orbital, el cual conectará satélites a la nube.

Sin embargo estas compañías  no son los únicas que se han interesado sobre las posibilidades de telecomunicaciones instaladas en el espacio. Nokia anunció un día antes  había sido elegida por la NASA para un proyecto en la Luna donde se le encargó la tarea de construir una red móvil en la superficie de este satélite. Y, con el tiempo, incluso estaría encargada de actualizar esta plataforma al 5G.

Deja un comentario