Querétaro se integra a ruta turística interregional

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann dio a conocer el convenio del estado de Querétaro con otras identidades para fortalecer el turismo interestatal.

La alianza hasta el momento se encuentra integrada por 11 entidades federativas, de las cuales las más recientes son con el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

El objetivo de dicha unión es fomentar el turismo carretero para que las personas disfruten de los destinos culturales, de negocios, naturaleza, gastronomía, y más.

“Podemos decir que estamos armando y casi concretando un proyecto de convenio de estados del centro del país para fomentar el turismo intrarregional, que lanzaremos a finales de año”, señaló Mackinlay.

Por otro lado, Querétaro ya había anunciado otro proyecto de turismo carretero, pero con la Alianza Centro-Bajío-Occidente, junto con Guanajuato, San LuisPotosí y Aguascalientes.

Del mismo modo, Zacatecas y Jalisco crearon un modelo de consumo interregional para impulsar la visita de turistas.

Estas entidades conjuntan a 22 millones de habitantes, lo que representa el 18 por ciento de la población del país, además de reunir a 32 Pueblos Mágicos.

Deja un comentario