Delgado Carrillo, anunció acuerdo de civilidad que propiciará el adecuado desarrollo de sesiones

 

 

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Ju copo), informó sobre acuerdo de civilidad que propiciará el adecuado desarrollo de sesiones donde comparecerán funcionarios con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

 

“No queremos que en la Cámara de Diputados se repitan escenas tan lamentables como las que vimos en el Senado de la República. Nos pusimos de acuerdo los coordinadores parlamentarios para suspender la comparecencia de ayer (de funcionarios del sector salud), programarla para el próximo jueves 22, y hoy vamos a firmar un acuerdo de civilidad”, “Es prioridad, fortalecer la imagen de la Cámara de Diputados ante las y los mexicanos”, agregó el funcionario federal.

Ante esto, el diputado rechazó que se esté coartando la libertad de expresión de las y los diputados.

El coordinador, señaló que el objetivo es logar el respeto mutuo y evitar que la sesiones “se vuelvan un circo, sino que se vuelvan una reunión en donde haya un intercambio útil de información, respetuoso, donde se planteen posiciones políticas y la evaluación de la política de gobierno”.

Delgado Carrillo, agregó, “Las ciudades tienen que evolucionar hacia ese tipo de transporte seguro, de eso se trata la reforma constitucional: el derecho humano a la movilidad y a la seguridad vial”.

Asimismo, adelantó que se prevé que mañana jueves Morena ingrese la iniciativa relativa al Fondo de Salud para el Bienestar.

 

Deja un comentario