Traemos el Gobierno a sus colonias: Patricia Durán

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, reiteró la importancia de acercar los servicios del Gobierno a las comunidades y, así, disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Así lo manifestó en la tercera edición del programa itinerante Caravanas que Construyen Confianza, realizado en la colonia Ahuizotla.

A través de nueve dependencias, la Administración brindó consultas médicas, realizó trámites de Registro Civil, dio asesorías jurídicas, recibió solicitudes de servicios públicos, aplicó vacunas a la ciudadanía y esterilizó mascotas.

Ante un centenar de naucalpenses, la Alcaldesa se refirió a las caravanas como una manera de generar cercanía con la gente, luego de semanas de confinamiento a raíz de la pandemia por COVID-19.

“Esta pandemia nos dio una gran lección, no pudimos estar cerca físicamente, pero quiero agradecer a quienes son parte del Gobierno municipal porque, aunque muchas personas tuvieron que quedarse en casa, la mayoría de las dependencias no descansaron.

“Cuando cambió el semáforo y nos dimos cuenta de las dificultades de la población para reanudar sus actividades tan rápido y acudir a las oficinas, decidimos traer las dependencias de Gobierno a las colonias”, manifestó Durán Reveles.

En la calle Gobernador Isidro Fabela, el Instituto Municipal de Atención a Salud (IMAS) otorgó más de 150 atenciones, entre consultas médicas, dentales, de optometría, de nutrición y cortes de cabello. Asimismo, aplicó 40 vacunas contra la influenza.

Por su parte, el área de Atención Ciudadana, así como las Secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente estuvieron atentas de solicitudes de bacheo, balizado, limpieza de áreas comunes, reparación de luminarias y poda de árboles.

Además, Medio Ambiente, por medio de su área de Bienestar Animal, aplicó 58 vacunas antirrábicas a mascotas y esterilizó a 14 animales.

De 10:00 a 15:00 horas, un pabellón de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva brindó asesorías jurídicas e integró a una veintena de ciudadanas a la Red de Apoyo a Mujeres Naucalpenses, iniciativa que busca unir a las habitantes contra la violencia de género a partir de la sororidad.

La Dirección de Enlaces y Servicios también asesoró a la población en temas jurídicos, al tiempo que emitió documentos, como actas de nacimiento o de matrimonio.

Durante el evento, la Tesorería acercó a los naucalpenses el pago del impuesto predial y la Secretaría de Desarrollo Económico promocionó su programa de Microcréditos.

Acompañada de la Segunda Regidora, Alexis Santos García, y de la Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, la Munícipe entregó a vecinos en situación vulnerable cobijas y canastas alimentarias, facilitadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En el evento, también estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell; el Secretario de Medio Ambiente, Jesús King Flores; la Secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong; y el Presidente del COPACI de Ahuizotla, David Gil Picazo.

Deja un comentario