Declara gobierno capitalino área natural protegida al paraje “Tempiluli”

El paraje denominado “Tempiluli”, cuyo polígono único georreferenciado en el Sistema de Coordenadas Proyectadas Universal Transversa de Mercator (UTM) Zona 14 Norte con Datum de referencia WorldGeodeticSystemde 1984 (WGS84), tiene una superficie de 47.755 hectáreas.

El paraje denominado “Tempiluli” se localiza en la porción occidental de la Cuenca de México, dentro de la demarcación territorial Tláhuac, limitado por las siguientes vialidades: al norte con Calle Amapola; al oriente con las torres eléctricas de alta tensión; al sur con camino de terracería adyacente a Canal de Chalco; al poniente con barda perimetral del Barrio la Conchita.

En el Área Natural Protegida del paraje denominado “Tempiluli” no se permitirán las siguientes actividades:

  1. El establecimiento de cualquier asentamiento humano irregular y de nuevos asentamientos humanos regulares o su expansión territorial.
  2. La realización de actividades que afecten los ecosistemas del área de acuerdo con la Ley, su Reglamento, las normas oficiales mexicanas, las normas ambientales, el decreto de declaratoria del área, su programa de manejo o la evaluación de impacto ambiental respectiva.
  3. La realización de actividades riesgosas.
  4. Las emisiones contaminantes al aire, agua, suelo y subsuelo, así como el depósito o disposición de residuos de cualquier tipo y el uso de los equipos anticontaminantes sin autorización correspondiente.
  5. La extracción de suelo o materiales del subsuelo con fines distintos a los estrictamente científicos.
  6. La interrupción o afectación del sistema hidrológico de la zona.
  7. La realización de actividades cinegéticas o de explotación ilícitas de especies de fauna y flora silvestres.
  8. Las demás actividades previstas en el decreto de creación y en las disposiciones jurídicas aplicables.
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) garantizará la participación corresponsable de la ciudadanía en el conocimiento e integración del Programa de Manejo del Área Natural Protegida, con Categoría de Zona de Protección Especial de la fracción del paraje denominado “Tempiluli”, mismo que se publicará en la Gaceta Oficial dentro de los ciento ochenta días siguientes a la entrada en vigor del Decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí