Trabaja Ayuntamiento de Toluca en la limpieza del canal Totoltepec

  • El objetivo es evitar el desbordamiento de cauces e inundaciones en la zona

 

 Con el propósito de evitar el desbordamiento de cauces e inundaciones durante la presente temporada de lluvias, el gobierno municipal de Toluca lleva a cabo jornada de limpieza del canal Totoltepec, con tareas de retiro de basura y material plástico (PET) que saturan el cuerpo de agua.

Los trabajos de saneamiento en la zona, de acuerdo con estimaciones de las autoridades, permitirán retirar un aproximado de entre siete y ocho toneladas de desechos, por lo que se hace un llamado a la población para evitar tirar basura en calles y vialidades, así como utilizar el servicio de recolección de residuos sólidos.

 Al respecto, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, dio a conocer que las labores desplegadas involucraron a las dependencias que integran el Comité Municipal de Emergencias, entre ellas las direcciones generales del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Obra Pública y Medio Ambiente, con la colaboración de delegados y vecinos del lugar.

La jornada se inscribe en el denominado Operativo Neptuno, cuyo objetivo es, en este caso específico, el retiro de basura, cartón y material plástico (PET) en el canal, en su bifurcación con el Río Lerma, resultado de una valoración de su nivel y que amenaza con desbordarse.

Los trabajos en la zona de la Subdelegación de La Constitución Totoltepec, requirió el apoyo de la maquinaria siguiente: tres trascabos, cinco camiones de volteo, así como una fuerza de tarea de 28 servidores públicos adscritos a las diversas dependencias de la administración local.

Dado el volumen de basura y residuos acumulados en el lugar, se informó que en los próximos días habrá de realizarse una jornada más de limpieza para concluir al 100 por ciento, lo que en la práctica ayudará a evitar que durante la presente temporada de lluvias se registren afectaciones a viviendas y terrenos de cultivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí