7 consejos para reducir el estrés

Ante la situación actual que se vive en todo el mundo por el coronavirus, los niveles de estrés han aumentado debido a la frustración de las personas que se han mantenido mayoritariamente en casa o que bien ha tenido que enfrentar nuevos retos, preocupación o adaptarse a los cambios en la vida, Universidad de Harvard ha publicado consejos para lidiar con el estrés.

Estos consejos son para reducir el estrés el cual puede dañar tu salud mental, física y emocional.

1.- Organizar el tiempo

El disponer de tus tiempos libre para relajar y pasar tiempo con los tuyos es fundamental pero para ello debes organizar de manera correcta tus horarios tanto de descanso como de comida y de trabajo.

2.- Dormir bien

Lo recomendado son ocho horas diarias. La cifra puede variar entre siete y seis, pero la cifra ideal siempre serán ocho horas. Muchas veces creemos que sacrificar una hora o 30 minutos no afectarán nuestra salud, pero a la larga esto se traduce en descansos malos y en un pésimo humor. Por eso encabeza la lista de consejos para reducir el estrés.

3.- No dejes problemas pendientes

Aunque siempre queremos evitar momentos desagradables, prolongar la solución de problemas o negociaciones puede resultar contraproducente para la salud. Dedica un espacio para atender cada aspecto de tu vida con el tiempo que necesita.

4.- Aprende técnicas de relajación

Desde meditar hasta Tai-Chi, la lista de los consejos para reducir el estrés es aprender alguna técnica de relajación, meditación o respiración que te permita dedicar un momento a atender tu cuerpo.

5.- Consiéntete

Parte de la idea de aprender técnicas de relajación es que dediques un tiempo a atenderte y consentirte. Procura hacer alguna actividad que te inspire y motive o alguna actividad que te ayude a crecer.

6.- Mantén contacto con amigos

Son momentos muy duros y el panorama de los siguientes meses no es alentador, y aunque en medidas diferentes, la pandemia de COVID-19 nos ha afectado a todos. Por eso en estos momentos es importante mantener la unión con nuestra familia y amigos como una forma de apoyo o si lo prefieres, es buena idea unirte a un curso o taller.

7.- Pide ayuda

Los últimos consejos para reducir el estrés van de la mano. Todos flaqueamos y necesitamos ayuda, así que si crees que lo necesitas, pide ayuda a un amigo, familiar o algún especialista si crees que necesitas apoyo emocional o psicológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí