Condenan a 47 años de cárcel a dos sujetos por el homicidio de un hombre en Lerma

• Estos sujetos golpearon y dispararon un arma de fuego en contra de un joven, durante una reunión de una asociación de taxistas, en este municipio.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de René Peña Betanzos y César Peña García, en el asesinato de un hombre en este municipio, por lo que fueron sentenciados a 47 años y seis meses de prisión.

​El día 10 de septiembre del año 2018, los ahora sentenciados acudieron a una base de vehículos de transporte público taxi, ubicada en la Avenida de Las Partidas, en la colonia Parque Industrial Lerma, donde se llevaría a cabo una reunión de la mesa directiva, y al lugar arribó un integrante de dicha asociación junto con su hijo.

​ Peña Betanzos inició una pelea con dicho agremiado, por ello el hijo de éste intentó ayudarlo. Ambos sujetos golpearon al joven y luego Peña García sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le dispararon, ocasionándole la muerte.

​Esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado, posteriormente fueron detenidos los probables partícipes y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedaron a disposición de un Juez.

​La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta condena de 47 años y seis meses de prisión, además deberán pagar multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 580 pesos como reparación del daño.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario