Diego Urik “N”, fue detenido como presunto feminicida de Jessica González Villaseñor

Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó la detención de Diego Urik “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor.

López Solís, confirmó el arresto e indicó que en este momento se están realizando todos los trámites correspondientes para que el imputado, de 18 años de edad, sea puesto a disposición de un juez de control.

Cabe mencionar que, por el detenido se había emitido una alerta ante el Instituto Nacional de Migración (INM) por una posible salida del país. Según las indagatorias preliminares, Diego Urik “N” fue la última persona que estuvo con Jessica antes de que la joven fuera reportada como desaparecida por sus familiares.

El 25 de septiembre, la FGE de Michoacán informó del hallazgo del cuerpo de Jessica luego de haber sido reportada como desaparecida 4 días antes. Diego Urik “N” presuntamente se reunió con ella horas antes de su desaparición en la ciudad de Morelia, y en ningún momento acudió a declarar o rendir informes ante la autoridad ministerial sobre el posible paradero de la víctima, quien se acababa de graduar de la carrera magisterial en el Colegio Salesiano Anáhuac, y este ciclo escolar había comenzado a dar clases.

Tras los informes de familiares respecto a que Diego Urik había sido la última persona en reunirse con la joven, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir un video en donde se observa al hoy detenido en un negocio de lavado de autos. El video generó sospechas debido a que el joven inspecciona cuidadosamente el lavado de la cajuela de su vehículo.

De acuerdo con la necropsia de ley que se aplicó, la causa de muerte fue un golpe en la cabeza que provocó una hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, que sería una lesión al interior de la cabeza de la joven.

Deja un comentario