Renuevan a tres consejeros del IEEM

Por vez ultima el consejero general del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) sesionó con sus consejeros, María Guadalupe González Jordán, Saúl Mandujano y Miguel Ángel García Hernández, ya que será suplidos por Paula Melgarejo Salgado, Patricia Lozano Sanabria y Karina Ivonne Vaquera Montoya.

Por su parte la representación del PAN, reconoció su apertura al diálogo y profesionalismo, e indicó que, aunque se han tenido coincidencias también puntos de vista distintos, mientras que para la del PRI y PT su trabajo fue el adecuado.

“Mostraron una gran capacidad para participar en el modelo democrático en la entidad mexiquense, a través de su experiencia y conocimientos”, dijo Joel Cruz, del PT.

La representación de Movimiento Ciudadano, reconoció apertura para generar una comunicación, que, si bien no derivó en consensos, sí a que los criterios jurídicos electorales pudieran crecer, mientras que para Nueva Alianza, fue la oportunidad para conocer que hay retrocesos importantes como lo es la disminución de síndicos y regidores, toda vez que atenta contra la democracia.

Respecto de los consejeros, mencionó que antes se corría el riesgo de que nombramientos tuvieran sesgo, no obstante, los consejeros que ahora dejan el cargo y los que llegan ya lo hicieron tras un concurso, “ya desde ahí están haciendo historia”.

Guadalupe Gonzalez Jordan, una de los consejeros salientes reconoció también los consensos, en tanto que Saúl Mandujano, expresó su gratitud tanto a compañeros como a las representaciones de los partidos políticos.

Saúl Mandujano, consejero electoral, refirió a experiencias personales con sus compañeros pero también con los representantes, y Miguel Ángel García, mencionó las reformas del 2014, mismas que buscaron una gran transformación de los institutos electorales locales.

Asimismo, Pedro Zamudio, consejero presidente, finalizó resaltando las acciones realizadas y aseveró que organizarán la mejor elección que en este caso será la del 2021, a través de la que se renovarán diputados y presidentes municipales.

 

 

 

Deja un comentario