Con jornada testamentaria, gobierno de Coacalco da certeza jurídica y legal a la ciudadanía

  • Durante el mes de septiembre la Dirección de Bienestar Social realizó trámites testamentarios con lo que se garantiza el patrimonio de las y los coacalquenses

El Gobierno de Coacalco, presidido por el alcalde Darwin Eslava, impulsa entre la ciudadanía coacalquense la cultura testamentaria con lo que ofrece certeza jurídica y legal al patrimonio de la ciudadanía.

Durante “Septiembre, mes del Testamento”, la Dirección de Bienestar Social realizó trámites testamentarios, a bajo costo, con lo que las y los coacalquenses garantizan el destino de sus bienes y evitan conflictos familiares futuros.

En México, la cultura testamentaria es baja y de acuerdo con cifras del Colegio Nacional del Notariado Mexicano solo alrededor de 5 por ciento de la población que está en edad para otorgar testamento realiza este trámite, por lo que esta acción del Gobierno local es fundamental entre la ciudadanía.

Para Amalia Rangel Ramírez y Guillermo Velasco Martínez, matrimonio coacalquense, esta labor del Gobierno de Coacalco es importante ya que les otorga la oportunidad de decidir sobre sus bienes y evitar problemas legales posteriores en su familia.

La Dirección de Bienestar Social informó que asesora a las y los coacalquenses que aún no cuentan con este trámite y que les permite de manera económica, fácil y rápida determinar el destino de sus posesiones; dicho acompañamiento se realiza durante todo el año.

Para realizar el trámite se debe acudir con copias de los bienes a heredar, así como copia de INE, CURP y un número telefónico o correo electrónico.

Deja un comentario