Almoloya de Juárez un municipio en foco rojo por inseguridad, 10 detenidos en el primer día de octubre

El municipio de Almoloya de Juárez ha sido identificado como uno de los focos rojos de inseguridad en el Estado de México debido a sus actos niveles de delincuencia.

Tan solo en el primer día de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha

logrado la captura de 10 personas detenidas, 9 de ellas son probables integrantes de una organización que se dedica al robo de transporte con carga mientras que la otra persona ha sido detenida por homicidio.

Los integrantes fueron identificados como Juan Antonio “N”, Alonso “N”, José Luis “N”, Isaac “N”, Édgar Germán “N”, Ricardo Jesús “N”, José “N” y Bianca Anayetzi “N”, quienes se dedicaban al robo de vehículos, comercio y secuestro; se presume, operaban principalmente en los municipios ubicados en la zona del Valle de Toluca.

Al momento de su detención las personas tenían en su disposición cuatro armas de fuego, de las cuales una era subametralladora de fabricación casera, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido; dos más tipo revolver, uno de tiro y otro calibre 22 milímetros y una escuadra calibre 380 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Por otra parte Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a Jorge “N” quien es probable culpable de un homicidio.

ste sujeto quien fue asegurado en Almoloya de Juárez, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba en su contra, lo vinculó a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva.

​La detención de este individuo fue hecha como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que fue realizado el hallazgo del cuerpo de un hombre en la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco, en el municipio de Zinacantepec, en septiembre del año pasado.

Es importante señalar que durante lo que vamos del 2020 se han cometido:

  • Homicidio doloso: 22
  • Homicidio Culposo: 9
  • Robo de automóvil: 123
  • Daño a la propiedad: 93
  • Abuso Sexual: 18

Datos obtenidos del informo presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estos actos son de denuncias presentadas.

Gente del municipio a solicitado el apoyo de autoridades estatales, debido a que el ayuntamiento encabezado por Luis Maya Doro no toma encuesta las necesidades y que solo se dedican hacer los cambios mínimos, como alumbrados y cortar el césped de espacios públicos.

Deja un comentario