UIF investiga a Ricardo Anaya por caso Odebrecht

Entre las 70 personas que Emilio Lozoya denunció en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), se encuentra Ricardo Anaya, confirmó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF).

Ante esto, Nieto recordó que todos los involucrados en la declaración de Lozoya están siendo investigados por la UIF y que solo la FGR determinará si es Anaya es citado a declarar o no.

El funcionario confirmó que ya se han presentado cinco denuncias y que se prepara una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebrecht.

“Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex, estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”, indicó Nieto.

Un Tribunal Federal rechazó levantar el bloqueo que ordenó la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de las cuentas bancarias de Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe antidrogas de la Policía Federal y colaborador de Genaro García Luna.

Los magistrados del Cuatro Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ratificaron, por unanimidad, la resolución de la juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito,  Laura Gutiérrez, quien rechazó otorgar una suspensión provisional a Pequeño García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí