Explosión en edificio de Hezbolá, al sur del Líbano

Una explosión sacudió este martes el bastión de Hezbolá en el sur del Líbano y provocó que un espeso humo gris  se elevara sobre la aldea, pero la causa no estaba muy clara.

La explosión ocurrió en el pueblo sureño de Ain Qana, sobre la ciudad portuaria de Sidón.

Un funcionario del grupo militar chiita Hezbolá confirmó que hubo una explosión, pero se negó a dar más detalles de lo ocurrido. Otro funcionario del grupo, pudo confirmar ni negar ninguna víctima por la explosión y que la naturaleza de esta aún no estaba muy clara. Ambos hablaron bajo condición de anonimato porque no tenían autorización de dar declaraciones oficiales.

Según los residentes de Ain Qana, las ambulancias se llevaron a varias víctimas, mientras que otras fuentes como la agencia de noticias libanesa informan de daños materiales limitados.

Una fuente militar informó que la explosión ocurrió en un “depósito de municiones” del grupo armado. Agregaron que Hezbolá “instalo un cordón de seguridad en el área, donde la explosión envió una enorme nube de humo al cielo.

Esta explosión ocurre después de la gran explosión del 4 de agosto en la capital Beirut, que dejó al menos 190 personas muertas y miles de heridos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí