Otorga personal capacitado asesoría en salud sexual en las unidades de primer nivel de atención del ISEM

 

*Brinda también orientación en métodos de planificación familiar

*Lleva a cabo esta tarea con un enfoque positivo y respetuoso

 

Toluca, Estado de México, 19 de septiembre de 2020. Con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia en la población en torno a la salud sexual, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que brinda asesoría en el tema a través de las unidades del primer nivel de atención, ubicadas en todo el estado.

 

Precisó que en estos centros del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se cuenta con personal capacitado, quienes orientan en torno a la importancia que tiene este rubro en la vida humana y ofrecen orientación para ejercer una sexualidad responsable.

 

Otro aspecto que también se aborda en los centros de salud es información respecto a las diversas opciones de métodos anticonceptivos, para que en caso de requerirlo se les otorgue el que se ajuste a las necesidades de cada persona y poder otorgar algunos de manera gratuita.

 

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que todas las opciones que existen en torno a la planificación familiar pueden consultarse en la siguiente liga https://salud.edomex.gob.mx/isem/pr_sr_anticonceptivo, donde se enfatiza que existen los hormonales, de barrera o naturales.

 

De igual manera, el personal de salud proporciona toda la información sobre la importancia de conocer los Derechos Sexuales y Reproductivos, mismo que se detallan en la siguiente dirección https://salud.edomex.gob.mx/isem/pr_sr_derechossex, pues lo fundamental es que la sociedad cuente con los datos necesarios para la toma de decisiones.

 

Por último, reiteró que en concordancia con la política de prioridad de atención a la salud establecida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, esta tarea se lleva a cabo con enfoque positivo y respetuoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí