Acuerda Rubén Albarrán con Conagua proyecto para dar solución a desabasto de agua en  Comcáac

 

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán acudió a las oficinas del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, para exigir una solución de fondo, al grave desabasto de agua en la comunidad indígena Comcáac (Seri) que habita en la Costa de Hermosillo, junto al Mar de Cortés.

El artista y activista social, quien se ha solidarizado con otras luchas sociales como la de Costellation Brand, en Baja California, y el rescate de Wirikuta de la explotación minera, se reunió con el ingeniero José María Martínez Rodríguez, director General de Conagua en la entidad, a quien presentó un proyecto para la perforación de pozos a cinco kilómetros del litoral para abastecer a las 200 familias que habitan la árida región donde el desierto se une con el mar, en Punta Chueca frente a la Isla del Tiburón.

“Tuvimos una reunión con el director de la Conagua aquí en Sonora para exponerle lo que nosotros estamos buscando que es una solución definitiva a este desabasto de agua potable, que es un derecho humano, por eso queremos ya una solución definitiva.

“Ellos también están trabajando, nos presentaron en lo que han estado avanzando, se trata de una desalinizadora. En Punta Chueca ya hay una desalinizadora sin embargo es muy vieja, no da abasto para los requerimientos de la comunidad y no es potable”, declaró.

El músico aprovechó la reunión con el funcionario para proponerle que además del trabajo que van a realizar con esa desalinizadora, que dotará de agua potable a la comunidad, habiliten un pozo de agua potable y así sus habitantes cuenten con agua para su consumo.

 

Deja un comentario