Cadena de poder

*El Consejo Coordinador Empresarial presentan la plataforma digital ImpulsaTuEmpresa.mx

*Cancillería mexicana propone extender por 30 días más el Acuerdo de Restricción Fronteriza

Estimados lectores, el Consejo Coordinador Empresarial ha presentado la plataforma virtual denominada ImpulsaTuEmpresa.mx, se trata de una estrategia integral encabezada por el sector empresarial para contra restar los efectos negativos y problemas financieros en el sector empresarial por la crisis del Covid-19, así como brindar información personalizada sobre los apoyos financieros para negocios, recomendaciones de salud y el detalle completo de los requerimientos sanitarios para el inicio de las operaciones de las empresas, el objetivo de este plan para el regreso a las actividades productivas, es generar proyectos de inversión por estado y fuentes de financiamiento, así como el aprovechamiento de nuevas tendencias e instituciones de comercio exterior, el portal ImpulsaTuEmpresa.mx se promoverá en redes sociales donde se darán a conocer sus funcionalidades… ¿Tendrá éxito esta plataforma de apoyo a los empresarios? ¿La CCE pretende apoyar de alguna manera a las PyMES? ¿El gobierno federal apoyará este esfuerzo de la CCE? ¿Cuántas empresas conforman al CCE? ¿Las PyMES lograran tener apoyos económicos por medio del portal ImpulsaTuEmpresa.mx?

El número crecente de contagios del virus de Covid-19 en el sur de los Estados Unidos, ha generado que la cancillería mexicana haya solicitado al gobierno estadounidense que se amplíe el cierre fronterizo vía terrestre por cruces no esenciales por 30 días más, el Acuerdo de Restricción Fronteriza establecido entre ambos gobiernos desde marzo del presente año, como medida para disminuir el riesgo de contagios por Covid-19 aplica para cruces no esenciales, como turismo, visitas familiares o compras… ¿Esta restricción fronteriza ha impactado en la economía de la región norte del país? ¿Cuántos contagios se han presentado en la frontera norte del país? ¿La restricción fronteriza ha sido una buena medida para evitar contagios del lado mexicano?

La 4T, para el gobierno de la 4T el método para financiar el apoyo para los deportistas que irán a los juegos olímpicos el próximo año, será por medio de rifas de ranchos y yates que han sido incautados y se encuentran bajo el resguardo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, genial idea ojalá que se tenga representación en la justa olímpica de 2021… La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero junto con Rosario Piedra se reunieron con integrantes de los colectivos de víctimas de feminicidios y desapariciones que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lo lamentable de esta reunión es que no se generaron acuerdos ni estrategias para combatir los delitos contra las mujeres y no hay fecha para que sean entregadas las instalaciones de la CNDH, al contrario se continua con el discurso de responsabilizar al sistema patriarcal neoliberal como el causante de la violencia que viven las mujeres…

Estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río han tomado la caseta de la autopista México–Toluca y la caseta de El Dorado en la carretera Toluca-Atlacomulco, como medida de presión para tener un dialogo con el gobierno federal ya que no les han cumplido con promesas de mejoras para la institución y para los alumnos, esto es el cuento de nunca acabar con los pseudo estudiantes de Tenería… El presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas anunció que la cadena de hospitales Star Médica, invertirá en la construcción de un hospital en la zona de Interlomas lo que generará al menos 800 empleos directos, con este tipo de inversiones Enrique Vargas se consolida como un candidato serio a la gubernatura del Estado de México…

El Consejo Coordinador Empresarial ha presentado la plataforma virtual ImpulsaTuEmpresa.mx como apoyo, asesoría financiera, capacitación y diversos requerimientos a todas las empresas durante la reapertura de actividades a nivel nacional, luego del confinamiento por el Covid-19 que ha generado confusión y problemas financieros en el sector empresarial, así como  información personalizada sobre apoyos financieros para negocios, recomendaciones de salud y el detalle completo de los requerimientos sanitarios para operar, según estado, municipio, sector y tamaño…

¿Quiénes integran el Secretariado Técnico de la Alianza Federalista? ¿Cuál es el objetivo el Secretariado Técnico de la Alianza Federalista? ¿Cuál es la importancia de la Alianza Federalista? ¿Será un contrapeso del gobierno federal? ¿El Secretariado Técnico de la Alianza Federalista tiene como objetivo analizar el Paquete Económico de 2021? ¿Podrán modificar de alguna manera el Paquete Económico de 2021?

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario