Encabeza la presidenta de la Mesa Directiva la segunda reunión de Conferencia del Congreso Capitalino

 

Diputadas y diputados que integran la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso de la Ciudad de México (Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva) aprobaron el orden del día para la sesión de mañana jueves 10 de septiembre.

 

En la reunión, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Saldaña Hernández, dio cuenta de que a petición de los interesados se retiraron algunos asuntos del orden del día, y algunos otros fueron sustituidos, como es el caso de algunos Acuerdos de la Junta de Coordinación Política.

 

Durante la sesión de trabajo, el diputado Fernando Aboitiz Saro, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, informó que en aras de agilizar la sesión ordinaria, la Asociación Parlamentaria sólo hará uso de la palabra en el punto de acuerdo enlistado, no así en las tres iniciativas planteadas.

 

En tanto, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del grupo parlamentario del PRD, felicitó primeramente a las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política por haber modificado el calendario de comparecencias de personas servidoras públicas ante el pleno, e incluir a la titular de la Secretaría de Administración  y Finanzas, así como a la titular de la Secretaría de Salud.

 

Posteriormente, se pronunció en favor de retomar las actividades presenciales en el Congreso de la Ciudad de México, “ya no se puede poner como pretexto que es peligroso reunirse en un Salón. Sería bueno regresar a las reuniones presenciales”.


Deja un comentario