Facebook, Spotify, Airbnb entre las plataformas que se dan de alta en el SAT

 

El SAT  por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), notificó que 22 firmas más se dieron de alta, con lo cual suman ya 35 las empresas que cumplieron con su registro debido.

22 empresas extranjeras que ofrecen servicios por la vía digital en México, presentaron su registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para efectos del pago del Impuesto de Valor Agregado (IVA).

De acuerdo con lo señalado por la instancia, entre las nuevas compañías inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), están Facebook, Spotify, Linked, Airbnb y Zoom.

En julio pasado, el mismo SAT había informado sobre un primer listado de 13 firmas que hicieron lo propio, como el caso de Uber, Bloomberg Finance, Microsoft, Expedia, Netflix y Amazon.

Para esta ocasión, las plataformas que se dieron de alta, son Airbnb, la empresa dedicada a la oferta de rentas de alojamientos particulares y turísticos, de la que se señala, tiene domicilio fiscal en Irlanda.

De dicho país, también presentaron su registro correspondiente Linkedin Ireland Unlimited Company, Faceboook Technologies Ireland Limited y Facebook Payments International.

En tanto, con domicilio fiscal en Estados Unidos se inscribieron HBO Digital Latin America, Claro Video, Roku, Zoom Video Communications, INC, IMDb.com, INC, Fender Digital LLC, Coursera, In, Expedia Carrentals.com,Inc, Apple Services LATAM y LLC.

Asimismo, se dio a conocer que de España cumplieron con los requisitos The Mind Hub Company, S.L y Verticales Intercom, Sociedad Limitad, mientras que Spotify y AB, cuentan domicilio en Suecia.

Deja un comentario