Tras ocho cateos, SSC, FGJ y Guardia Nacional aseguran más de 800 dosis de posible droga y cerca de 30 kilos de hierba verde en Venustiano Carranza

• Fueron detenidas 15 personas y se aseguró un arma de fuego

En seguimiento a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), ejecutaron ocho órdenes de cateo durante las cuales aseguraron más de 800 dosis de posibles narcóticos, cerca de 30 kilos de hierba verde, al tiempo en que detuvieron a 10 hombres y cinco mujeres.

 


Derivado de los datos de prueba obtenidos en las investigaciones realizadas, un juez de control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.
Fue así que este 4 de septiembre, se dio cumplimiento a las diligencias ministeriales en las colonias Morelos, Magdalena Mixhuca, Artes Gráficas, Moctezuma, Moctezuma Segunda Sección, Damián Carranza, La Merced y Ampliación Carranza, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Personal de la SSC, de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ y la GN aseguró cerca de 703 dosis de sustancia con las características propias de la cocaína sólida, cerca de 50 dosis de posible cocaína en polvo, aproximadamente 74 dosis de hierba verde con las características de la marihuana, cuatro ladrillos de posible marihuana, dos bolsas de posible cocaína sólida a granel, dos bolsas de aparente marihuana a granel, un contenedor con hierba verde, un arma de fuego y una báscula gramera.

Por lo anterior, personal de la FGJ colocó sellos y aseguró los domicilios cateados para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes.
En tanto, las 15 personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de investigación y combate a los delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad.

Ambas instituciones de la Ciudad de México agradecen el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes en todo momento acompañaron y brindaron seguridad perimetral, durante el cumplimiento a las órdenes de cateo.

Deja un comentario