Emite la CODHEM convocatoria a la quinta promoción de la especialidad en derechos humanos

• Las clases iniciarán el próximo 6 de noviembre a través de herramientas tecnológicas, hasta que las autoridades educativas indiquen que pueden llevarse a cabo de manera presencial.

Toluca, Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha emitido la convocatoria a la Quinta Promoción de la Especialidad en Derechos Humanos, dirigida a las y los servidores públicos del organismo autónomo y de los tres órdenes de gobierno, con el fin de formar profesionales expertos en la promoción, defensa y protección de las prerrogativas fundamentales, con un enfoque integral, internacional, nacional y local en la materia.

De acuerdo con la convocatoria, y derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, los procesos de preinscripción, entrevistas, inscripción, clases y otras actividades requeridas, serán realizadas a través de las herramientas digitales hasta que las autoridades educativas determinen si es posible llevar a cabo actividades de forma presencial; está previsto que las clases inicien el próximo 6 de noviembre.

El periodo de preinscripción está abierto a partir de esta fecha y cierra el día 25 de septiembre, y se podrá realizar a través de la cuenta de correo posgrado@codhem.org.mx del Centro de Estudios de la Codhem, al cual las personas interesadas deberán enviar la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, título de licenciatura en las áreas del derecho, trabajo social, psicología, educación o disciplinas afines al campo de estudio de los derechos humanos; certificado de estudios de licenciatura con un promedio de 8.0, entre otros, para que sea valorada por el Comité de Admisión.

Las personas que pasen la primera etapa recibirán, a través de correo electrónico un enlace de zoom con el día y hora en la que se llevará a cabo la entrevista de selección; del 6 al 9 de octubre del año en curso, se publicará el folio de las y los 30 aceptados en la página oficial codhem.gob.mx; las inscripciones serán vía correo electrónico del 5 al 9 de octubre.

El programa educativo durará un año; las clases serán impartidas los días viernes de 17:00 a 21:00 horas; y los sábados, de 8:00 a 14:00 horas. Para mayores informes la Codhem pone a disposición el teléfono 722 236 16 50, extensiones 1204 y 1202, así como el correo electrónico posgrado@codhem.org.mx, y la convocatoria completa se puede consultar en la página oficial codhem.org.mx.

Deja un comentario