Zinacantepec un municipio inseguro y un gobierno pasivo

Zinacantepec se encuentra entre unos de los municipios mas inseguros del Estado de México luego de que el pasado 31 de agosto  se descubrieran dos cuerpo asesinados en el municipio.

El primer cadáver fue localizado en a un costado de un camino de terracería en la comunidad de Santa María Nativitas y el segundo asesinato fue el de un maestro, el cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza y abandonado sobre Calzada de Pacífico.

Es importante señalar que durante la semana del 24 al 31 de agosto se localizaron un total de 5 cadáveres.

Así mismo, el Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha informado que durante el 2020 se han denunciado 119 robo a automóviles dentro del municipio, de igual forma el robo a negocio  fue uno de los delitos con mayor frecuencia en este año debido a que registraron 86 casos.

Por otra parte, ciudadanos del municipio han denunciado que Jesús Reyes, Director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zinacantepec, ODAPAS,  ha dejado por más de dos meses a los habitante de la colonia de La Virgen sin agua, así mismo las peticiones se han extendido hasta el presidente municipal Gerardo Nava Sánchez, peticiones que no sirvieron para nada debido a que nadie apoya a la comunidad, así lo informaron los ciudadanos.

La ciudadanía ha extendido peticiones a la CODHEM y a la Secretaría de Gobernación del Estado de México con la finalidad de tomar cartas en el asunto referente a la inseguridad que se vive en el municipio y a los problemas que aquejan a la ciudadanía.

 

A través que en redes sociales, usuarios han solicitado el apoyo de autoridades estatales debido a que existen lugares en el municipio donde no hay alumbrando, tampoco existe la presencian  de policías y calles que jamás han sido pavimentadas.

 

Deja un comentario