Toluca, acciones de desinfección en las 47 delegaciones

 

• Personal municipal ha realizado 560 visitas de sanitización

• Se cuenta con cinco brigadas permanentes de trabajo

Toluca, Estado de México.- A partir del mes de marzo y hasta la fecha, en el marco de la pandemia por COVID-19, personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca ha realizado más de 560 visitas de desinfección en colonias y barrios de las 47 delegaciones de la capital.

Lo anterior, forma parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para prevenir la propagación del coronavirus y reforzar la protección de la salud de la población.

En este sentido, el director general de Servicios Públicos, Antonio Caballero Díaz, informó que la dependencia cuenta con cinco brigadas permanentes, cada una integrada por 10 servidores públicos, equipadas con aspersor con capacidad de 20 y 15 litros de hipoclorito de sodio, elaborado por ellos mismos gracias al convenio de colaboración firmado con la organización Operación Bendiciones México.

Detalló que se han atendido delegaciones, escuelas, iglesias, mercados, Centros de Salud, parques, Los Portales, plazas, edificios gubernamentales y Albergues, entre otros.
Además, se suman oficinas municipales, paraderos, bases de taxis, panteones, oficinas del C5 del Estado de México, los tribunales 9 y 24, el tianguis Aviación-Autopan, la Central de Abastos y diversas calles de la capital, con apoyo de maquinaria aportada por la iniciativa privada, que aplicó 400 litros diarios de hipoclorito de sodio.

También se llevó a cabo la desinfección con apoyo de la empresa CEMEX, empleando un camión tipo revolvedora con capacidad de ocho metros cúbicos, en el Instituto Materno Infantil del Estado de México, mejor conocido como Hospital para el Niño, y en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”.

Deja un comentario