Tras la pandemia por Covid-19, T-MEC atraerá inversión en electrodomésticos para Nuevo León

El tratado de libre comercio entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC) junto con proveedores locales ayudarán a traer inversión en electrodomésticos para Nuevo León.

El sector de electrodomésticos en el estado de Nuevo León genera más de 4 mil 300 millones de dólares en exportaciones, tiene una participación del 21 por ciento de las exportaciones del sector en el país y es generador de aproximadamente 35 mil empleos directos.

Enrique Buchanan, líder del comité de suministros del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC), refirió que la pandemia del covid -19 va a impulsar que las empresas de la región busquen promover lo local.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo del gobierno del estado de Nuevo León, menciono que observan un incremento en la inversión, se estima que atraigan a ocho empresas más a parte de las 18 que ya tienen.

“Esperamos una gran inversión, que crezca de manera importante como necesidad de reforzar las cadenas de suministro, se dieron cuenta muchos fabricantes mundiales de que no pueden depender del suministro de una sola región, veremos que se diversifican en multiregiones por si una es afectada, como se vio en la pandemia”, comentó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí