Manifestaciones antirracista en Estados Unidos

La protesta para exigir igualdad y justicia coincide con el 57 aniversario del histórico discurso “Tengo un sueño” del líder del movimiento de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

En el centro de las protestas también está la demanda de justicia por tiroteos y ataques en contra de afroestadounidenses por parte de la policía.

  • Jacob Blake: el caso del afroestadounidense baleado por la espalda por la policía que reencendió las protestas en EE.UU.
  • Identifican al policía que disparó 7 veces por la espalda al afroestadounidense Jacob Blake
  • “Una mezcla inflamable”: 4 factores que explican por qué la muerte de George Floyd desató una ola de protestas tan grande en EE.UU.

Ante estos momentos convulsos, Bernice King, Ilyasah Shabazz y Samia Nkrumah -hijas de figuras icónicas que han desempeñado un papel clave en la comunidad negra- han levantado la voz.

 

“Fuimos testigos de este horrible asesinato de George Floyd y ya que todos estábamos en casa, cuestionamos nuestra mortalidad, aislándonos. Vimos esta horrible muerte -hemos visto innumerables muertes horribles- y ahora la gente está entendiendo lo que representaba Malcom X y de qué estaba hablando” comentó Shabazz.

Deja un comentario