Donará100 mil dólares México en apoyo a Beirut

Tras la explosión en Beirut que dejó más de un centenar de muertos y más de cuatro mil heridos, el gobierno de México ha tomado la decisión de apoyar a su contraparte de Líbano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se otorgará un donativo de 100 mil dólares al país asiático.

La dependencia, a cargo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, precisó que tras el exhorto de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la determinación de apoyar a Líbano con estos recursos.

La ayuda para las labores en Beirut se tomarán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid), el cual se toma de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), detalló la SRE.

Con esta acción las autoridades mexicanas refrendan su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés
, apuntó la dependencia, quien externó que México colaborará «en esta etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia». Se indicó que las labores de la Cruz Roja de Líbano serán las que se beneficien con el dinero aportado por el gobierno.

Ebrard Casaubón confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y sostuvo que la indicación del presidente López Obrador fue la que permitió recurrir a estos recursos. GA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí