Importante que la ciudadanía conozca sobre los procesos electorales locales: IEEM

 

 

 

En el apartado sobre “Máxima publicidad”, alojado en la página www.ieem.org.mx se puede conocer información relevante sobre las candidaturas y coaliciones de 1996 al 2018.

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) mantiene constantemente informada a la ciudadanía sobre las actividades sustantivas que realizan las y los integrantes del Consejo General, así como de las Comisiones, direcciones, unidades y áreas adscritas, y cuenta con un apartado denominado “Máxima publicidad” ubicado en la página www.ieem.org.mx, en donde pone a disposición los datos históricos de resultados de los procesos electorales locales ocurridos del año 1996 al 2018, junto con estadísticas, candidaturas y coaliciones.

 

De tal forma que se puede consultar el registro de candidatas y candidatos a la Gubernatura en el Estado de México, y quienes han sido electos en el periodo comprendido de 1999 al 2016 así como el registro de candidaturas a diputaciones y ayuntamientos de 1996-2016.

 

También se puede conocer los datos referentes a la elección de Diputaciones locales y Ayuntamientos del 2014-2015 y del 2017-2018, en donde se encuentra el Calendario del Proceso Electoral, los Informes de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Internet, Alternos y Cine del Proceso Electoral, las plataformas electorales, el Sistema Nacional de Registro, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, así como el Informe Final a la Auditoría del PREP.

 

A la par de dichos apartados se encuentra la convocatoria al proceso de selección a una candidatura independiente, la información de juntas y consejos distritales y municipales, financiamiento a partidos políticos, capacitación y, el estudio de llenado de actas y documentación auxiliar.

En lo referente a la elección a la Gubernatura de 2011 y 2016-2017, se destaca lo relacionado con la Convocatoria a Observadores Electorales para el Proceso, encuestas electorales, los Informes de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Internet, Alternos y Cine, el encarte digital, los resultados del Cómputo Final de la Elección, así como el Programa de Resultados Electorales Preliminares, casillas especiales y numeralia.

 

A su vez, se pude conocer sobre la Elección Extraordinaria de Chiautla 2016, que comprende aspectos como: Resultados Electorales, planilla electa, el PREP, la ubicación de las Mesas Directivas de Casilla, Lista de Notarios Públicos que participaron en la Jornada Electoral, además de la Ratificación de los procedimientos y ordenamientos normativos utilizados en el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.

 

Asimismo el Instituto en busca de construir ciudadanía a través de sus cuentas de Twitter e Instagram identificadas con el usuario @IEEM_MX, mientras que Facebook y YouTube se encuentran como IEEM Oficial, difunde información de carácter público mediante formatos accesibles, lenguaje ciudadano e incluyente y perspectiva de género.

 

De tal forma que, a casi un cuarto de siglo de fortalecer la democracia, el IEEM genera un vínculo con la ciudadanía e impulsa la democracia bajo el principio de máxima publicidad, eje rector de la actividad electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí