Promoción Turística secuestrada

·        El daño patrimonial es incuantificable

Con el secuestro de la página visitmexico, Sergio Loredo, director de Tecnicen, escaló al ámbito judicial federal un presunto conflicto mercantil, señaló la empresa Braintivity, de Marcos Achar y Carlos González.

Indicó que incluso el secuestro del sitio se dio justo unos días después que la industria turística nacional, los bancos establecidos en México y el secretario Miguel Torruco, junto con los titulares de Hacienda, Economía y Bancomext-Nafin, anunciaran el Programa de Impulso al  Sector Hotelero  con créditos por 11,400 millones de pesos (mdp).

Además, Sergio Loredo presionó a Braintivity (empresa administradora y operadora  del portal visitmexico, guía oficial de turismo en México) para la celebración de un contrato leonino de 6 años de duración, que les otorgaría el control absoluto de la plataforma, y  les beneficiaría al concederles los derechos para contratar con diversos proveedores. Es un jugoso contrato multianual por varios millones de dólares que Loredo quiere obtener.

El daño para el país en términos de imagen y promoción turística no se puede cuantificar pero es grande. Lo grave es que un prestador de un servicio sea capaz de poner en jaque los ingresos para el país, de cientos de miles de empleos y a un sector clave para la economía, señaló Braintivity.

Este lunes Sergio Loredo  anunció que liberaría el sitio propiedad de la Secretaria de Turismo, lo hizo por tres horas y al final del día lo volvió a retener. El pretexto es una deuda que dicen tiene con Braintivity lo que es falso: los registros digitales del SAT refieren que el 15 de julio fue el último pago del contrato existente.

Colaboración Social

Deja un comentario