Oxford y AstraZeneca empiezan pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en Brasil

La compañía dijo que no buscará generar ganancias a partir de su vacuna durante la pandemia.

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca iniciarán pruebas de una posible vacuna contra el Covid-19 en Brasil.

Dicho ensayo involucra a unos 5.000 voluntarios del sistema sanitario del país sudamericano y es el más reciente en una carrera por iniciar la producción local y masiva de una vacuna. 

AstraZeneca es una de las farmacéuticas líderes en la carrera por encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus que ha causado más de 650 mil muertes en el mundo.

La farmacéutica ha realizado  pruebas exitosas de su vacuna, que resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos, según mostraron los datos del estudio.

de igual forma AstraZeneca ha firmado acuerdos con gobiernos en varias partes del mundo para suministrar la vacuna si resulta efectiva y obtiene los permisos regulatorios.

La farmacéutica anunció que en una tercera fase de ensayos de su vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos.

Cabe señalar que Brasil es el segundo país a nivel mundial más golpeado por la pandemia, ya que hasta el día 28 de julio de 2020 tienen un total de 2,442,375 contagiados y 87,618 muertos (cifras de la universidad Johns Hopkins).

Colaboración de Segio Cano

Deja un comentario