Se autorizará otro confinamiento en Alemania, de darse segunda ola de Covid-19

 

Alemania, autorizaría medidas de confinamiento reforzadas a nivel local frente al riesgo de una segunda ola del coronavirus, según un proyecto de acuerdo entre el gobierno federal y los Estados regionales.

Las autoridades alemanas quieren así instaurar “prohibiciones de salida” en zonas geográficas limitadas para los habitantes, que serían reconfinados tras la aparición de un foco de COVID-19, de acuerdo con ese proyecto del cual la AFP obtuvo una copia.

Estas prohibiciones de salida a nivel local dentro del territorio alemán son una novedad en las medidas que se aplicaban hasta ahora. La medida no afectará sin embargo a cantones enteros, como se había planteado, sino que se tomará en perímetros más pequeños.

Alemania, hasta ahora relativamente poco afectada por el coronavirus, está preocupada por una segunda ola cuando los alemanes vuelvan de vacaciones, en particular desde Mallorca (España), donde el fin de semana se vieron recientemente imágenes de gente de fiesta sin respetar las medidas de seguridad.

Deja un comentario