Emite Protección Civil Edoméx, recomendaciones para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos en época de lluvias

• Sugiere lavar con agua y jabón cualquier recipiente que sirva para acumular agua, además de tapar contenedores donde se almacenen líquidos.

• Alerta dependencia que, en esta temporada, es común la aparición de enfermedades transmitidas por mosquitos como Dengue, Zika y Chikungunya.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, cumpliendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar la salud y la vida de los mexiquenses y con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por los mosquitos, emitió una serie de recomendaciones para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.

La dependencia, a cargo de Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que además del COVID-19, estas enfermedades pueden complicar la salud de los mexiquenses, por lo que recomendó lavar con agua y jabón cualquier recipiente que sirva para acumular agua, además de taparlo bien.

De igual forma, sugirió voltear cualquier objeto que no se utilice y que pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.

Otras recomendaciones son tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilicen y donde se pueda acumular agua, pues éstos sirven de criaderos para los mosquitos, perforar la base de macetas para que el agua drene; podar periódicamente el pasto y las hierbas de casa o jardín, y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Asimismo, exhorta a los mexiquenses a utilizar repelente contra insectos y ropa gruesa con colores claros y de manga larga.

Los principales síntomas por enfermedades transmitidas por mosquitos son fiebre, dolor de cabeza, conjuntivitis, náuseas, vómito, erupciones cutáneas, dolor muscular y de articulaciones, destacó la dependencia estatal, por lo que llamó a cuidarse y protegerse en esta temporada.

Deja un comentario