Luis Abinader, derrota a Leonel Fernández en República Dominicana

De acuerdo a los resultados de las elecciones presidenciales en República Dominicana, Luis Abinader es el nuevo presidente del país

El 5 de Julio de 2020 el candidato del opositor partido PRM y sus colaboradores obtuvieron el triunfo de forma contundente por mas del 50%.

Dicha victoria en las elecciones del 2020, se repite en los principales distritos del país, como Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y Puerto Plata, así como en las poblaciones mas pequeñas del país. El PRM logra mayoría de votos en las elecciones tanto para presidente como para senadores y representantes.

Por su parte, Leonel Fernández, enfrenta el fracaso que anticipaban muchas encuestas, se está cumpliendo el resultado electoral que estimaban, unos puntos por debajo del 10% del voto pupular, entre 8% y 9%.

Luego de su derrota en las primarias del partido oficialista PLD contra el delfín del presidente Danilo Medina, el candidato Gonzalo Castillo, el ex presidente Leonel Fernández asumió una posición muy dura contra sus ex socios del partido, que parece no haber arrastrado el favor popular de los seguidores del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Incluso la suma de votos de Leonel Fernández de Fuerza del Pueblo sumados a los votos de Gonzalo Castillo del PLD no hubieran alcanzado para evitar un triunfo de Luis Abinader en primera vuelta.

La duda que quedará entre Peledeistas y ex Peledeístas es qué hubiera posado si no se hubieran dividido. Los mayores ataques y los mensajes que mas redujeron las chances del candidato oficialista fue el ataque permanente de sus ex socios de Fuerza del Pueblo, no del PRM.

Las opciones de Leonel Fernández ahora es ver si puede fidelizar a candidatos congresuales que fueron aliados al PRM, que serán tentados a dar el salto al nuevo partido oficialista.

Cabe mencionar que, apoyando a su padre en la derrota, la hija del ex presidente Leonel Fernández, mostró su enojo a través de su cuenta de instagram, tras los contundentes resultados

Deja un comentario